Zum Inhalt springen

Quiénes somos

Vivimos y trabajamos en una zona en la que abunda el cacao, lo que me llevó a investigar la „vertiente del chocolate“. Desde nuestros rudimentarios comienzos hace cinco años, hemos perfeccionado el proceso, construido una cocina comercial, adquirido la maquinaria necesaria y establecido relaciones con cultivadores y agricultores locales.

El nombre SIERPE CAFE & CHOCOLATE proviene de nuestra ubicación en el hermoso río Sierpe en la Península de Osa de Costa Rica.

El chocolate, nos encanta y nos encanta hacerlo bien.

Hemos plantado más de 400 árboles de cacao y tenemos otros 200 en nuestro vivero. Aunque aún no hemos llegado a este punto, nos esforzamos por cultivar la mayor cantidad posible de nuestro propio cacao y controlar la preparación desde el árbol hasta la barra. Estamos educando a los agricultores locales sobre cómo producir un cacao excelente y recibimos gran parte de nuestro cacao en las vainas recién recogidas y hacemos la fermentación, el secado y el tostado bajo nuestro control. Nuestro objetivo es que cada pequeño lote de chocolate que producimos sea el mejor posible.

La zona de Sierpe es de paz y serenidad. Es uno de los secretos mejor guardados de Costa Rica y así nos gusta. El río serpentea casi 20 millas desde Sierpe hasta el gran Océano Pacífico azul a través de la magnífica reserva de manglares que genera vida como pocos lugares en la tierra. Cuando vengas a Sierpe podrás:

  • Visitar a la fábrica de chocolate
  • Caminata por el mundialmente famoso Parque Nacional del Corcovado
  • Practique snorkel en la isla del Caño
  • Pesque en alta mar con los profesionales locales que han crecido pescando en estas aguas.

Café

Nuestro café verde o crudo viene de las montañas a solo 2 horas de Sierpe donde lo tostamos. Tenemos relaciones que se remontan años con el molino que produce los cafés finos que compramos y tostamos en pequeños lotes. Nuestros amigos en el molino aseguran que obtenemos lo mejor de lo mejor, lo cual es bueno para nuestro compromiso con la calidad.